sábado, 19 de septiembre de 2015

Morales admite que “su obligación” es dar oportunidad a nuevos líderes

El presidente, Evo Morales, expresó ayer que existen líderes jóvenes en filas del Movimiento Al Socialismo( MAS) y que es su obligación dar oportunidad a otros dirigentes de la nueva generación. Dichas declaraciones surgen a 24 horas de que sectores sociales afines al Gobierno, oficializaran su petición de habilitarlo a una nueva reelección.

“Estamos proyectando nuevos líderes, algunos se aplazan, pero es mi obligación dar oportunidad y es su responsabilidad (cómo van a) conducirse”, aseguró Morales en la firma del contrato para la construcción del Puente Taperas- La Palizada en Santa Cruz.

Agregó que la oposición cree que no hay líderes en filas del MAS aparte de él, sin embargo, mencionó a personas jóvenes que se proyectan como nuevos líderes, entre ellos a la senadora cruceña Adriana Salvatierra, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el alcalde de Comarapa, Limber Choque.

“Adriana Salvatierra es la más joven de los parlamentarios de Bolivia y de Latinoamérica”, indicó Morales. “Saludo a las personas que han confiado a él (Choque) como alcalde (…), se está proyectando como líder político”, sostuvo Morales.

El Primer Mandatario declaró que se sintió sorprendido por ver que la agrupación juvenil “Generación Evo” tiene representantes en Argentina y que estos jóvenes están comprometidos con el proceso de cambio. Además, dijo que deben ser consecuentes con sus principios. “Por principio somos antiimperialistas, anticapitalistas”, arguyó./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario