viernes, 18 de septiembre de 2015

Evo respalda a Scioli en visita a la Argentina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó ayer en un multitudinario mitin del candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Un saludo a nuestro hermano Scioli. Quiero decirles que viva Argentina... ¡Qué viva la patria grande! ¡Qué vivan nuestras revoluciones! ¡Qué viva nuestro hermano Daniel Scioli!", exclamó Morales en el acto, al que acudieron militantes kirchneristas y bolivianos residentes en la provincia bonaerense.

Morales destacó la "hermandad" entre Argentina y Bolivia y dijo que su Gobierno quiere "seguir avanzando" en la relación con su vecino, en donde se celebrarán comicios presidenciales el próximo 25 de octubre para elegir a quién sucederá a Cristina Fernández. En el acto realizado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Mandatario boliviano aseguró que en su país ha "empezado a mejorar la situación económica" y hay "muchas inversiones" y destacó el rol de la integración en la región. "A veces se presentan problemas, pero hemos tenido la capacidad de resolver nosotros los problemas que tenemos y no que vengan del imperio norteamericano o de la OEA (Organización de Estados Americanos) a resolver nuestros problemas", sostuvo Morales.

Por su parte, Scioli, favorito en las encuestas, destacó el aporte, la "influencia positiva", la "laboriosidad", "sensibilidad" y "solidaridad" de la comunidad boliviana afincada en Buenos Aires. "Mientras que para algunos países los inmigrantes son un problema, para nosotros, nuestra querida Argentina, los inmigrantes son grandes protagonistas del desarrollo", aseguró Scioli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario