sábado, 19 de septiembre de 2015

Evo dice estar listo para seguir hasta 2030

En una entrevista que concedió al diario El País, de España, el presidente Evo Morales desmintió que los sectores sociales busquen una reelección indefinida, pero no se cerró a la posibilidad de llegar al 2030.
“No se está hablando de reelección indefinida, sino de que yo cumpla la agenda patriótica en 2025. Algunos dicen 2030, pero no hay una propuesta definida. Yo estoy feliz cumpliendo mi gestión”, manifestó el mandatario, que concedió la entrevista en Argentina.

Contrariamente, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, cerró ayer esa posibilidad, y señaló que una sentencia constitucional establece que la actual es la primera reelección del presidente Morales, y que si el soberano acepta el cambio de la Constitución Política del Estado de uno a dos mandatos continuos, la postulación del 2019 sería la segunda.

Morales se proclamó “esclavo” y si hay reelección, es porque la votarán. “Antes el pueblo era esclavo del Gobierno, ahora me siento esclavo del pueblo, pero me encanta. No tengo poder, lo tiene el pueblo. No es Evo el que está autoproclamándose para ser reelegido, ha habido una petición por unanimidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario