miércoles, 16 de septiembre de 2015

Evo confirma hallazgo en la región y anuncia uno nuevo


MÁS EXPLORACIÓN

YPFB Andina comenzará pronto la exploración de hidrocarburos en el área de Itaguazurenda, en Santa Cruz, con una inversión de 16 millones de dólares.

El presidente Evo Morales confirmó ayer la existencia de más reservas de gas natural en el campo Margarita-Huacaya, compartido entre Tarija y Chuquisaca, y anunció el hallazgo de un nuevo reservorio de gas y petróleo en Santa Cruz.

Morales confirmó escuetamente la existencia de esas reservas en una rueda de prensa y dijo que se trataba de "buenas noticias" que tenía previsto comunicar en los próximos días, pero que la información ya fue filtrada a los medios.

El pasado lunes, en conferencia de prensa en Sucre, la Gobernación lanzó la noticia del descubrimiento de dos nuevos reservorios en el campo Margarita-Huacaya y anticipó el incremento del porcentaje de distribución del campo para Chuquisaca a más del 50%, ya que ambas reservas estarían ubicadas en territorio chuquisaqueño. Sin embargo, los resultados de su potencialidad se conocerán recién a partir de octubre, cuando comience la fase de pruebas.

NUEVO DESCUBRIMIENTO EN SANTA CRUZ
En una inspección a la Planta de Gas Natural Licuado (GNL), Morales, anunció ayer el hallazgo de un nuevo reservorio de gas y petróleo en Santa Cruz, a una profundidad de 3.500 metros del pozo 102 D, ubicado en la localidad de Río Grande

"En Río Grande se ha explorado un nuevo reservorio, el pozo 102 D, con una profundidad de 3.500 metros, y se encontraron nuevas reservas.
Resultados preliminares de esta exploración dicen que hasta ahora aportaría 3,5 millones de pies cúbicos día (de gas natural) y en petróleo 65 barriles por día", precisó.

Morales recordó que la exploración de ese nuevo reservorio estuvo a cargo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina.
"Es el nuevo reservorio, aunque pequeño, pero muy importante para seguir mejorando la producción de petróleo en nuestro departamento (de Santa Cruz) y en Bolivia", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario