martes, 29 de septiembre de 2015

ONU pide a Evo compartir su visión sobre medioambiente

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció ayer al presidente Evo Morales por su apoyo a las negociaciones internacionales sobre cambio climático y le pidió que comparta su visión sobre este asunto y el medioambiente con el resto de Latinoamérica.

Así lo indicó el portavoz de Ban Ki-moon tras el encuentro que los dos dirigentes mantuvieron en la sede de las Naciones Unidas.

“El Secretario General dijo que confía en que Bolivia comparta su visión sobre cambio climático y el medioambiente con otros países de la región latinoamericana”, informó el portavoz en un breve comunicado.

Elogian respaldo de Evo
El diplomático coreano alabó también el claro respaldo de Morales a la nueva agenda de desarrollo de la ONU, aprobada el viernes por los líderes internacionales.

En este sentido, Ban Ki-moon animó a Bolivia a apoyar la implementación de esa estrategia a través de su legislación y políticas nacionales. El Presidente boliviano está en Nueva York para intervenir en la primera jornada de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Presidente de Francia
A su vez, el mandatario de Francia, François Hollande, señaló que “la participación del presidente Morales será importante para el buen logro de la comprensión del cambio climático a fin de año”.

Hollande, que preside la Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se reunió con Morales el domingo en las Naciones Unidas.

En el encuentro, “el Presidente me expresó que es importante que los países pobres no sufran por las prácticas de los países desarrollados”, comentó el mandatario francés.
Compromiso brasileño

El cambio climático y el desarrollo sostenible destacaron ayer en la agenda de los encuentros del Secretario General de la ONU con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Estados Unidos, Barack Obama; y Brasil, Dilma Rousseff.

Respecto del cambio climático, Ban Ki-moon destacó el compromiso brasileño de cara a la conferencia de París, foro previsto en diciembre para impulsar un acuerdo universal que permita frenar el calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario