viernes, 24 de octubre de 2014

Elío anuncia cita entre Evo y el Papa

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, anunció ayer que se perfila, para la próxima semana, una reunión entre el presidente Evo Morales y el papa Francisco y no descartó que su santidad visite Bolivia.
“Está dentro de su agenda (de Morales) la reunión con el Papa, hay diferentes temas que ellos van a abordar en materia de la relación muy amistosa que tiene nuestro Estado y el mismo presidente Evo Morales con el papa Francisco”, afirmó al anticipar que la reunión podría concretarse el martes o miércoles próximo.
“Elío precisó que en esa reunión, el Presidente y el Papa abordarán varios puntos y dijo que no se descarta una invitación para que su Santidad visite Bolivia.
“Sin embargo tengo conocimiento que se van a generar varios temas, entre ellos, es muy probable que se genere el tema de la invitación”, respaldó.
El Presidente de la Cámara Baja afirmó que el Mandatario boliviano es católico al igual que él, por lo que “no tenemos ningún problema con la Iglesia Católica”.
“Tenemos una relación estrecha y cordial, el Presidente es católico y quien les habla también es católico apostólico”, sustentó el presidente de la Cámara Baja”.
Morales visitó al papa Francisco en septiembre de 2013, oportunidad en la que conversaron sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.
En esa oportunidad, el Jefe de Estado le entregó un libro sobre la demanda marítima boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario