sábado, 11 de octubre de 2014

Morales dice que se encuentra sano y salvo a horas de elecciones bolivianas tras infundio en Twitter



El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió en persona este sábado por la tarde una versión apócrifa de Twitter y dijo, a horas de la verificación de las elecciones generales bolivianas previstas para este domingo, que se encontraba sano y salvo.

"Estamos aquí, vivos. No ha pasado ningún accidente. Lamento que algunos que no tienen mucho dinero y hasta me accidentan. Faltaría que me maten para ganar las elecciones", sostuvo en la población central de Villa Tunari, a unos 600 km de La Paz, donde acababa de hacer deporte.

"Los medios de comunicación que me acompañaron desde tempranas horas de esta mañana y también alguna prensa internacional. Llegamos aquí a Villa Tunari, estamos compartiendo un partido de fútsal entre la delegación de Villa Tunari y Chimoré", agregó.

El crimen cibernético refirió, en el extremo refirió, el deceso del mandatario y la postergación de las elecciones bolivianas del domingo.

La versión falsa, difundida por la cuenta jaqueada de Twitter del canal estatal Bolivia TV, dio cuenta que el mandatario sufrió un accidente mortal.

La versión se registró dos días después que, en la misma corriente, un hacker se tomó la página electrónica del periódico independiente El Deber y proclamó, como verídico, que el expresidente Jorge Quiroga (2001-02), tercero en ascenso en la preferencia electoral sondeada por empresas demoscópicas independientes, haya renunciado a su candidatura.

Morales lidera las comparaciones de intención de voto con 59%. En segundo lugar se ubica el empresario Samuel Doria Medina (18%) por encima de Quiroga (9%).

"Las elecciones continuarán, por supuesto. No hay ningún accidente. Estamos con vida para seguir compartiendo, por supuesto, democráticamente estas elecciones nacionales", afirmó el mandatario a quien acompañan prensa nacional e internacional.

El Presidente, favorito para ganar en primera vuelta, los comicios, atribuyó el infundio al "miedo de los opositores".

"Lamento mucho decirlo, tratan de usar algunos medios de comunicación para confundir a la población. Claro, el pueblo boliviano, es democrático.

Ahora a participar, vengan o no vengan comentarios de accidente, estamos estables, con vida, más bien compartiendo deportivamente con la delegación de Chimoré", matizó.

Minutos antes, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo en La Paz que "es totalmente falso que el Presidente haya sufrido un accidente, que estuviera en coma y que no hayan elecciones mañana por ese motivo".

Dávila afirmó que la cuenta de Twitter de Bolivia TV fue jaqueada para difundir tal libelo y dio fe de que Morales, se encuentra tan bueno de salud que hasta fútbol ha jugado esta misma tarde.

"El Presidente en este momento está con la prensa nacional e internacional y se encuentra muy bien de salud. En este momento está, cumpliendo el veto electoral, jugando futbol", apuntó.

Dávila deploró que el infundio que circuló por Twitter haya sido recogido y dado por cierto por una red privada de televisión, Red Uno.

"Se ha jaqueado la cuenta de Twitter y sin ninguna comprobación oficial una cadena nacional ha sacado esto", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario