viernes, 31 de octubre de 2014

Evo guarda reserva sobre diálogo con Francisco

El presidente Evo Morales dijo ayer que le sorprendió entablar un diálogo con el papa Francisco, en el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se realizó en Roma.

“Me ha impresionado conversar con el hermano Papa. Duró más de una hora y media la reunión, oportunamente cuando sea necesario comentaré e informaremos, pero hubo resultados muy importantes para Bolivia”, afirmó en una evaluación de su visita al Vaticano y antes de retornar a Bolivia.

El Presidente indígena, el único que participó en el Encuentro de Movimientos Populares, convocado por la Santa Sede, consideró ese foro como un escenario importante para compartir las experiencias bolivianas en la búsqueda de soluciones para los más abandonados.

“Con mucha sabiduría la Santa Sede mediante el hermano Papa convocó a esta reunión”, respaldó.

El Presidente boliviano destacó también las reuniones con movimientos sociales, partidos de izquierda, personalidades y científicos, además de representantes de la FAO, con quienes debatió el tema de la alimentación y nutrición mundial.

“Los pueblos del mundo valorarán nuestra posición, conocerán, pero este intercambio siempre será importante no solamente para Bolivia sino también para el planeta”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario