viernes, 31 de octubre de 2014

Evo firma contrato de la Casa Grande del Pueblo

El presidente Evo Morales firmó este viernes por la mañana el contrato con la empresa Tauro S.A. para la construcción de la Casa Grande del Pueblo, obra que tendrá un costo de 33 millones de dólares y contará con 28 pisos, tres sótanos y un helipuerto.

El mandatario afirmó que "aún existe una mentalidad del pasado" y dio por finalizada la campaña. En Bolivia existe libertad de culto, dijo, y enfatizó que gobierna la Constitución Política del Estado (CPE) y no la Biblia, en respuesta a los dichos de Jorge 'Tuto' Quiroga.

"Hemos decido construir la Casa Grande del Pueblo para los hermanos bolivianos (...) antes creo que nos veían como caca, perdonen la expresión. El Palacio Colonial quedará para turismo, La Paz es La Paz, es sede de gobierno y desde La Paz se administra a Bolivia", sentenció.

Explicó que el actual Palacio "parece una ratonera" y pidió no cuestionar la obra, atribuyéndola a un "lujo innecesario". "Van a entrar como tres Ministerios, hay que se más creativos para decorar y equipar", acotó.

Pidió a la empresa responsable trabajar en turnos para acabar lo antes posible, en jornadas de 16 horas y hasta sábados, domingos y feriados. "Mi deseo es compartir en tres o cuatro años la Casa Grande del Pueblo", resaltó.

Durante el acto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó la necesidad de la nueva infraestructura, señalando que los espacios en los que el mandatario realiza sus actividades son pequeños.

"La historia política sintetiza la vida del Palacio de Gobierno. En segundo piso se asesinó a Benzú (...) También hubo hechos nobles, como la primera nacionalización", sostuvo Quintana.

Según la planificación de la obra, existirá un helipuerto y se contará con salones con motivos de las regiones del país. El salón presidencial tendrá espacio para 1.000 personas. Se prevé que el edificio cuente con vidrios blindados y tecnología de punta para realizar transmisiones.

En diciembre de 2012, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 313, que declara “prioridad nacional” el proyecto, para el cual se dispuso la erogación de 231,6 millones de bolivianos y se contempla que la edificación demore 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario