miércoles, 29 de octubre de 2014

Encuentro entre Evo y Francisco

El papa Francisco y el presidente de Bolivia, Evo Morales, coincidieron durante la realización del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares que organiza el Vaticano y mantuvieron un breve encuentro.

El único mandatario presente. Fue el segundo encuentro privado entre Morales y el Santo Padre, después del que tuvo lugar en septiembre de 2013 en la misma sede. Sin embargo, ambos líderes se han visto en otras ocasiones, como cuando Morales acudió a la misa de inicio del pontificado de Francisco o cuando se saludaron brevemente durante la Jornada Mundial de la juventud de Río de Janeiro.

El Encuentro Mundial de los Movimientos Populares comenzó el lunes y finalizará hoy. Morales es el único mandatario que asistió en su calidad de líder indígena para compartir la experiencia del Estado pluriétnico en Bolivia.

Promovido por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, este encuentro reúne en Roma a alrededor de 200 representantes de múltiples organizaciones de base de todo el mundo, especialmente latinoamericanas y en él se aborda la exclusión social en el mundo.

'Comprometido con el pueblo'. La tierra, techo y trabajo "son derechos sagrados" que forman parte de la doctrina social de la Iglesia, señaló el Papa, quien expuso su preocupación sobre la erradicación de campesinos que sufren el desarraigo de sus tierras.

"Saludo su mensaje de justicia social, su mensaje de garantizar vivienda, trabajo y tierra para el movimiento indígena campesino originario. Hoy día de verdad me siento que ahora tengo Papa, comprometido con su pueblo con un pensamiento revolucionario, con sentimiento social", manifestó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario