lunes, 27 de octubre de 2014

Evo saluda el triunfo de Dilma en Brasil

El presidente Evo Morales saludó este domingo el triunfo de su similar brasileña, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta electoral en Brasil, y expresó su confianza en que Tabaré Vásquez también gane el balotaje en Uruguay a finales de noviembre.

"Bolivia saluda el triunfo de la compañera Dilma. Saludamos la continuidad del modelo de cambio en Brasil y la región", dijo Morales desde Cochabamba.

El mandatario siguió los resultados de las elecciones en Brasil y Uruguay desde el Chapare, donde celebró este domingo su cumpleaños número 55.

Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y presidenta de Brasil, fue reelecta el domingo con 51,64% de los votos, 3 puntos por encina de Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Sobre Uruguay, Morales está convencido que el progresista Tabaré Vásquez, que ganó la primera vuelta con 44% de los votos, 9 puntos más que su adversario político, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, "seguirá el camino" de Brasil y Bolivia.

Según resultado a boca de urna, Vázquez, del Frente Amplio, partido del presidente saliente José Mujica, logró el 44% de los sufragios; seguido por Lacalle Pou (33%); Pedro Bordaberry, del Partido Colorado (16%) y Pablo Mieres, del Partido Independiente (2,9%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario