viernes, 17 de octubre de 2014

Evo Morales sobre el ébola:

El Presidente, Evo Morales, admitió hoy que no estaba informado sobre los orígenes del ébola y puso en duda su viaje a Cuba para una cumbre de salud del ALBA a realizarse el próximo lunes en el país caribeño.

"Debemos estar preparados contra el ébola. Pensé que era un bicho, había sido un río africano", dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, según reportan distintos portales de internet.

Hace una semana, Bolivia registró un caso sospechoso de ébola que obligó a realizar pruebas rápidas a un ciudadano de Sierra Leona. El informe médico determinó que no estaba contagiado.

Sobre la cumbre del ALBA que se realizará el próximo lunes en La Habana para definir una “contribución mancomunada” a la lucha contra el ébola, Morales no aseguró su presencia, sin embargo confirmó que el Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, si participará del encuentro.


La "cumbre extraordinaria" que se celebrará el 20 de octubre tiene "el objetivo de concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola", según un comunicado publicado en la web del Ministerio de Exteriores de Cuba.

Cuba es uno de los pocos países que ha enviado médicos y personal sanitario para enfrentar al peor brote de ébola de la historia en µfrica, donde la enfermedad ha matado a más de 4.500 personas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario