lunes, 13 de octubre de 2014

Morales instruye a su gabinete adecuar el presupuesto del Estado para cumplir el programa de gobierno que ofertó el MAS



A horas de conocer los resultados en boca de urna de su triunfo electoral, el presidente Evo Morales informó en conferencia de prensa que prepara sus próximos cinco años de gestión y que instruyó a su gabinete ministerial adecuar el presupuesto del Estado al programa electoral presentado y asentado en ofertas como la industrialización y reducción de la pobreza extrema.

Morales ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde valoró el apoyo ciudadano a su gestión y, en particular, el resultado y victoria obtenida en Santa Cruz, en el pasado región caracterizada por ser opositora al oficialismo. Agradeció el respaldo ciudadano y afirmó es para un “mandato por cinco años más”.

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó el domingo con más del 59% de la preferencia electoral, según resultados en boca de urna de las empresas Ipsos y Mori. Más de seis millones de bolivianos participaron de las justas en Bolivia y en 33 países, donde los nacionales emitieron su apoyo para elegir presidente.

“Todavía no hay datos oficiales, (pero) es prepararse para la nueva gestión. Hemos recomendado a los ministros adecuar el Presidente para el programa que ganó estas elecciones, industrialización, servicios básicos, seguir con políticas sociales para reducir la pobreza”, perfiló en vista a su nueva gestión, que asumirá el 22 de enero próximo.

De acuerdo a los datos de las empresas, en segundo lugar está el candidato de Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina; en tercer lugar del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jorge Quiroga, en cuarto lugar del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado y en quinto lugar el candidato del Partido Verde de Bolivia (PVB) Fernando Vargas.

El plan de Gobierno del oficialismo propone cambios en la Justicia, fortalecer la industrialización de los recursos naturales, reducción de la extrema pobreza, universalización de los servicios básicos, vertebración caminera y férrea, entre otras.

Bolivia encarará en breve una nueva elección para elegir alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales. Morales informó de la reunión con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), formada por sectores afines al oficialismo, para evaluar los resultados de las justas de ayer y perfilar las próximas acciones electorales.

El mandatario asumió la presidencia en 2006 y luego volvió a candidatear en 2009, tras la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado. “La gestión fortalece”, afirmó, cuando está dedica a trabajar por la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario