domingo, 12 de octubre de 2014

Morales vota en el Chapare y anuncia que esperará los resultados en La Paz



El presidente Evo Morales emitió su voto en Villa 14 de Septiembre, en el Chapare de Cochabamba, y anunció que esperará los resultados de las justas electorales en la ciudad de La Paz. Lamentó las críticas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y llamó a los bolivianos a participar en las elecciones para elegir a las próximas autoridades en los órganos Ejecutivo y Legislativo.

El además candidato a la reelección votó, como lo hace habitualmente, acompañado por un número importante de simpatizantes. Tras cumplir con su derecho democrático, habló por unos minutos con los periodistas que lo acompañan desde ayer sobre la participación de los electores en Bolivia y en 33 países.

Llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones y anunció que esperará los resultados preliminares de las elecciones en La Paz, junto al vicepresidente Álvaro García, candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros dirigentes. Explicó que no visitará hoy ninguna región, porque considera que esa sería una actitud para “insinuar voto para el Evo”.

Más de 6,2 millones de bolivianos están habilitados para elegir al Presidente, Vicepresidente, diputados, senadores y legisladores supranacionales.

Morales lamentó que algunos candidatos cuestionen la labor del TSE y de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Lamento mucho que alguna gente quiera perjudicar a la democracia, desde el momento que quieren desconocer al Tribunal Supremo Electoral, a los observadores de la OEA y a otras instituciones. Es una forma de cómo atentar contra la democracia, no comparto, es su derecho”, cuestionó.

Unidad Demócrata (UD), de Samuel Doria Medina, y el Movimiento Sin Miedo (MSM), de Juan del Granado, criticaron —por separado— a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) pues consideran que ellos no tienen las capacidades para identificar supuestas irregularidades.

Morales dijo además que ve como un intento de perjudicar y confundir al pueblo boliviano en la acción de un hacker que difundió ayer, a través de la cuenta de Twitter del canal estatal, información sobre un accidente de Morales y la suspensión de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario