miércoles, 8 de octubre de 2014

Evo no da tregua y garantiza inversión para el Oncológico



Evo cerró su campaña electoral en la ciudad de Tarija el domingo pasado ante una numerosa cantidad de asistentes. Muchos pensaron que con esto bajaría la intensidad de sus actividades en el departamento, pero no fue así.

El mandatario llegó ayer nuevamente, pero para cerrar su campaña en Villa Montes, almorzar con profesionales y empresarios privados en la capital, pero además, para dar una conferencia de prensa desde la Gobernación tarijeña. En estas actividades el mandatario hizo varios anuncios, entre los que comprometió la mitad de la inversión total para la construcción del hospital oncológico, aseguró la realización de la Cumbre de Gobernanza sobre Recursos Naturales para el 28 de noviembre, garantizó un estudio para la petroquímica en Villa Montes y pidió proyectos a la universidad, empresarios y autoridades de Tarija para impulsar el desarrollo del departamento.
Lo del oncológico y la Cumbre ya lo había anticipado en su encuentro con profesionales y empresarios, pero lo volvió a decir a los medios de comunicación por medio de una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la Gobernación. En un escenario rápido, fugaz y sin preguntas, Morales anunció que “el Estado invertirá la mitad de lo requerido en el Hospital Oncológico”.
“Acabamos de conversar con el Gobernador (Lino Condori) vamos a garantizar de manera conjunta la inversión para el Instituto Oncológico en Tarija. El gobierno departamental garantizará el 50% de la inversión y el gobierno nacional mediante el programa Bolivia Cambia garantizará los otros 50%, que son casi 25 millones de dólares desde el Gobierno y otros 25 millones de dólares de la Gobernación”, explicó.

Proyecto despertará
Tarija es uno de los departamentos que más índice de cáncer presenta entre sus habitantes. Por ello, el proyecto del Oncológico había sido presentado como una de las obras estrellas de la gestión de Lino Condori, empero lleva más de cuatro años dormido.
Entre otros anuncios “sorpresa” del mandatario, fue el referido a la consolidación de la Cumbre de Gobernanza sobre Recursos Naturales. “La Cumbre de Ministros G77 está programada para el 28 y 29 del próximo mes. Vamos a garantizar esta cumbre sobre la gobernanza de los recursos naturales, va ser en Tarija y está confirmado”, dijo en su almuerzo con empresarios y profesionales.
La reunión internacional, inicialmente estaba programada para agosto, pero fue postergada atendiendo un pedido del organismo internacional. Para esta ocasión ya hay 15 ministros de África que confirmaron su participación.

Cierre en Villa Montes
El candidato a la reelección por el MAS, Evo Morales, cerró ayer su campaña en el municipio de Villa Montes, ante una multitudinaria concentración que lo impactó e incluso lo motivó a comparar el acto con su cierre en la capital.
“Esta gran concentración en el Chaco parece más grande que la de Tarija. Mis primeras concentraciones en el chaco tarijeño eran con 150 ó 200 personas, no era con tanta gente como ahora”, expresó ante miles de seguidores.
Morales, que lidera en las encuestas privadas sobre intención de voto con un promedio de 57% de apoyo, agradeció a las autoridades de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, por el esfuerzo y organización para fortalecer a ese partido político. Les dijo que “su esfuerzo no será en vano”.
De esta manera, comprometió concluir y ejecutar importantes obras para beneficio de esa región, entre ellas, la iluminación del aeropuerto de Villa Montes, el ingreso de esa región al Sistema Interconectado Nacional (SIN), la construcción de una doble vía y adelantó que prevé construir una planta industrializadora de pescado y universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario