lunes, 27 de octubre de 2014

Evo recibe sus 55 años con festejo por la victoria del 12



El presidente Evo Morales cumplió ayer 55 años y celebró en el Chapare con un masivo festejo por la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del domingo 12 de octubre. Sinahota, donde Morales obtuvo un histórico 95% de respaldo en las urnas, fue la localidad elegida para la celebración. Allí se concentraron autoridades del Gobierno y dirigentes de los sectores sociales afines al oficialismo.

“No vamos a festejar cumpleaños, vamos a festejar la victoria del pueblo boliviano”, anunció el Presidente ante un auditorio repleto que luego le cantó el cumpleaños feliz, según se pudo ver en la transmisión que realizó del acto el canal estatal Bolivia Tv.

Antes había asistido a la inauguración de los trabajos de perforación del pozo exploratorio San Miguel X1, en la provincia Carrasco de Cochabamba, donde también recibió felicitaciones por su cumpleaños y una torta. Allí, como en Sinahota, dijo que los cumpleaños no se deben celebrar, sino llorar, porque marcan la pérdida de un año de vida.

Por eso —agregó— “por ahora es secundario el cumpleaños, por ahora la fiesta es del triunfo”. Morales recibió también felicitaciones de su homólogo venezolano Nicolás Maduro y de la ministra para los Pueblos Indígenas de ese país, Aloha Núñez.

“Felicidades hermano Evo por tus 55 años de vida. Te deseamos que continúes de victoria en victoria junto al pueblo”, escribió Maduro en la red social Twitter y Núñez lo felicitó durante una asamblea de comunidades indígenas.

García : ‘Bolivia entera se ha izquierdizado’

El vicepresidente Álvaro García Linera rechazó ayer los análisis políticos que consideran que en las últimas elecciones nacionales el Movimiento Al Socialismo (MAS) se desplazó hacia el centro político y, por el contrario, afirmó que “Bolivia entera se ha izquierdizado”. Expresó esa postura en Sinahota, durante los actos de celebración de la victoria masista en los últimos comicios nacionales.

“Algunos falsos comentaristas dicen que el MAS se ha ubicado en el centro... falso. Nosotros no hemos cambiado de ideología, no hemos cambiado nuestro horizonte... lo que ha sucedido es que Bolivia entera se ha izquierdizado, Bolivia entera se ha agrupado entorno a este nucleo antiimperialista, anticolonialista y del vivir bien”, insistió. Luego felicitó al presidente Evo Morales por su cumpleaños y dijo que se consolida como “líder mundial de los pobres”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario