jueves, 16 de octubre de 2014

Evo promete recursos para doble vía en El Sillar

El presidente Evo Morales ha confirmado este jueves que tiene reservado 400 millones de dólares para construir la doble vía en la zona del El Sillar (Cochabamba). El mandatario reconoció la importancia que significa este tramo para la integración económica del país.

“El tema de El Sillar, aprovechando la reunión con las Naciones Unidas, hablé con la CAF y quiero decirle al pueblo cochabambino, aunque El Sillar no es solamente para Cochabamba sino es un tema nacional e internacional, que tengo reservado un poco más de 400 millones de dólares para construir la doble vía de la zona de El Sillar”, afirmó Morales.

El mandatario dijo que, debido a la topografía del lugar se está invitando a empresas constructoras expertas en construir carreteras en lugares con difícil acceso, como El Sillar. “No es un problema de plata, sino más bien de proyectos o de empresas que nos puedan garantizar las obras”, añadió.

En la zona de El Sillar, es frecuente que se registren deslizamientos que cortan la vía que une al occidente con el oriente. Los derrumbes provocan congestionamiento en el lugar, ocasionando daños a transportistas que llevan mercancías a distintas partes del país, incluso productos de exportación; esta situación que entorpece el comercio quiere ser resuelto por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario