lunes, 13 de octubre de 2014

Evo ataca a la Alianza del Pacífico y hace un guiño a Beni

En su primera conferencia de prensa como presidente reelecto, Evo Morales arremetió este lunes por tercera vez contra la Alianza del Pacífico, organización en la que participan varios países del oeste de Sudamérica y que coordina políticas con Estados Unidos. A juicio del presidente, ese bloque promueve la privatización de los servicios básicos, por lo que aseguró que continuará velando por que el acceso al agua sea público.

“¿Qué es la Alianza del Pacífico? Se juntan unos cuantos presidentes para acompañar las políticas del capitalismo o de quienes tienen un pensamiento imperialista y nuestros opositores plantean entrar a la Alianza del Pacífico, ahí está el costo político que tiene”, aseveró Morales, en referencia al resultado de las elecciones del domingo.

Afirmó que la gestión no desgasta sino fortalece su perfil político. “Imagínense, nueve años en el gobierno y sigue ganando con más del 60 por ciento”, enalteció la máxima autoridad del país, a tiempo de valorar el éxito de la nacionalización y la redistribución de recursos económicos.

Debatir con el Beni
Además realizó un guiño a los productores del Beni, departamento donde todavía no pudo ganar en la votación. Sostuvo que una de las próximas tareas que encarará es “debatir la ampliación sobre la frontera agrícola con los productores”. Aseguró que el país no puede ser “consumista”.

Morales dijo que el resultado de las elecciones “lo ha sorprendido” y valoró el voto de los residentes bolivianos en el exterior, saludó la participación y explicó que el “mazazo electoral se resume en dos tercios” al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Cuando trajo los nombres de sus candidatos y vi a su esposa, yo le dije: doctor no haga eso”, afirmó el presidente sobre la renuncia a cualquier candidatura de Juan Del Granado en el MSM. Señaló que la política no se debe manejar como una “empresa familiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario