jueves, 16 de octubre de 2014

Presidente Morales preocupado por tardanza en conteo de votos

El Primer Mandatario, Evo Morales mostró su preocupación por la tardanza en el conteo de los votos tras las elecciones del pasado domingo y por los conflictos internos que existirían en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se advierte una especie de competencia entre los vocales.

Evo Morales, consultado por la lentitud en el proceso de conteo de votos, expresó que esta preocupación, no solo es de partidos de oposición o de la población boliviana, sino también suya, porque pudo advertir que desde hace algún tiempo existen diferencias entre los vocales del TSE.

"Lamentablemente todos salen a hablar por su lado, parece que cada uno fuera el vocero del tribunal. Yo les pido que resuelvan sus problemas internos, porque parece que cada uno quiere ganar protagonismo", manifestó el Presidente Morales en conferencia de prensa realizada en el despacho del gobernador Santos Tito. Además, apuntó a un vocal en específico, que estaría perjudicando a la institución y que es algo que tendría que tomarse en cuenta en el futuro por el bien del TSE.

"He estado investigando un poco y lamentablemente hemos visto que un hermano orureño está haciendo mucho daño, causando muchos problemas al interior de la institución. Yo no he elegido, ha sido la Asamblea Plurinacional, pero creo que ha sido un error lo de Irineo Zuna", afirmó Morales.

FRAUDE

Ante las acusaciones de fraude de partidos de oposición, Morales expresó que jamás ha existido ningún tipo de favoritismo del TSE para con el MAS, por lo que rechaza esas denuncias presentadas principalmente por Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano.

"Nos preocupa que haya tardanza en el cómputo de votos. Pero yo quiero decir, que nunca hemos pedido que se nos favorezca al TSE. El Gobierno no manipula los resultados, esa institución es un órgano independiente y nosotros jamás vamos a esperar favores ni nada por el estilo", indicó.

El Primer Mandatario aguarda que el Tribunal Electoral pueda presentar cuanto antes los resultados oficiales y reiteró su pedido para que solucionen sus problemas internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario