lunes, 13 de octubre de 2014

Francia y España felicitan a Morales por su reelección



Los gobiernos de Francia y España felicitaron hoy al presidente Evo Morales por el triunfo y reelección en las elecciones generales del domingo que, según resultados a boca de urna, ganó con más de 59% de la preferencia electoral.

El ministerio francés de Relaciones Exteriores, Romain Nadal, expresó la felicitación a Morales, quien gobernará hasta el 2020.

"Las autoridades francesas felicitan al presidente Morales por su reelección", declaró Nadal en rueda de prensa, recordando el apego de Francia "al desarrollo de sus relaciones con Bolivia en todos los ámbitos", expresó según nota de la AFP desde París.

El Ministerio de Exteriores de España deseó “los mayores éxitos” al mandatario reelegido por segunda vez consecutiva.

El Gobierno español, según la nota, se congratula "por la normalidad" con la que transcurrieron estas elecciones, que, en su opinión, es "ilustrativa del espíritu cívico y democrático que caracteriza al conjunto de la sociedad y de los ciudadanos bolivianos", informó la agencia EFE desde Madrid.

Morales logró más del 59% de la preferencia electoral, según los resultados a boca de urna. El mandatario fue electo por primera vez en 2005, mientras que en 2009 ganó la segunda elección, tras la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario