martes, 7 de octubre de 2014

Evo promete que Cochabamba será ‘la capital del conocimiento’



El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, durante el cierre de su campaña electoral en Cochabamba prometió que esa región será la capital de las plantas hidroeléctricas y del conocimiento, una temática incluida en su plan de gobierno para 2015-2020.

“Se ha decidido que Cochabamba será la ciudad del conocimiento y de saberes (...). Tenemos pendiente la liberación en la parte tecnológica; ésa será otra responsabilidad”, sostuvo ayer tras asegurar que se fomentará la investigación para que los profesionales bolivianos desarrollen trabajos vinculados con la industrialización de las materias primas.

Manifestó que para esta fase se requieren inversiones en plantas hidroeléctricas para la generación de energía. De hecho, ratificó el plan de hacer del país “el centro energético de Sudamérica” con la exportación de gas, fertilizantes y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Estos días hemos firmado las tres fases de una nueva planta hidroeléctrica, después de Corani y Santa Isabel ahora habrá otra planta hidroeléctrica llamada San José; las tres fases están con contrato, se generará 120 megavatios. Cochabamba seguirá siendo la capital de las plantas hidroeléctricas”, dijo Morales y anticipó que está en proceso de licitación una nueva planta eólica en Cochabamba con un costo de $us 50 millones para generar unos 20 megavatios.

Morales indicó que el país transita de la economía de materias primas a la industria. Así, durante el evento, auguró una victoria contundente en las elecciones, en referencia al más del 70% que pretende conseguir en los comicios.

Asimismo, en su discurso, garantizó $us 400 millones para la construcción de la doble carretera El Sillar, el tramo más inestable del camino que une Cochabamba con Santa Cruz. El acto estuvo matizado con discursos y grupos musicales como los Kjarkas, con cuyos integrantes Morales cantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario