miércoles, 22 de octubre de 2014

Evo excusa a Percy: “Todos pueden ser candidatos mientras no tengan sentencias”

Consultado sobre su posición ante la proclama del burgomaestre cruceño, Percy Fernández como candidato a la reelección para los comicios de marzo de 2015, pese a las denuncias de denigración de la mujer, el presidente Evo Morales dijo no ser nadie para juzgar el proceder del Alcalde, pero que mientras las acusaciones no tengan sentencia, ésta en todo su derecho a repostularse.



En el último mes, la Defensoría del Pueblo de Bolivia pidió a la Fiscalía General del Estado investigar a Fernández como presunto autor de "agresiones verbales, físicas, psicológicas" y de connotación sexual contra las mujeres., ante reiteradas denuncias, incluso de legisladoras nacionales que acusaron a la autoridad edil por denigrar a las mujeres.



“Mientras esos procesos no estén con sentencia todos pueden presentarse, es su derechos. Yo siento que todos tienen derecho a ser candidatos, vamos a respetar todas las candidaturas que se presenten”, dijo.



Asimismo, Morales excusó las actuaciones del Burgomaestre cruceño manifestando: “quién no pude tener problemas, seguramente todos tienen problemas, errores, pero si es acusado responderá ante la justicia boliviana. Yo no soy quién para juzgar, claro los que tienen sentencia, ya, esos no pueden ser candidatos a nada”.



Sobre las otras candidaturas que irán surgiendo en el resto del país, dijo que nadie puede atribuirse el aval del Movimiento al Socialismo (MAS), toda vez que aun no se definieron las postulaciones “en las bases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario