lunes, 13 de octubre de 2014

Evo dice que el MAS ganó por "mazazo" y que logró dos tercios

El presidente reelecto Evo Morales, señaló hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones por "mazazo" en referencia al 60 por ciento que le dan los primeros resultados de boca de urna y conteo rápido y que según el Mandatario le otorgarían los dos tercios de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, debido a fallas técnicas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no ha difundido las cifras oficiales del recuento de votos.

"Mazazo se resume en dos tercios. ¿Por qué mazazo?, porque prácticamente Bolivia está vestido de azul, excepto Beni (…). Si bien Bolivia está vestida de azul, a eso llamamos mazazo", dijo Morales en conferencia de prensa.

Morales ganó las elecciones presidenciales realizadas ayer con un 60 por ciento de los votos, según resultados a boca de urna y conteos rápidos difundidos por empresas de medición, aunque resta saber si el oficialismo obtendrá los dos tercios de la Asamblea, como aseguró el Presidente.

En un lejano segundo lugar, el candidato opositor por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, alcanzó el 25 por ciento de los votos.

Asimismo, Morales dijo que los resultados de los comicios son producto de las luchas sociales y que en adelante trabajará en conjunto con la oposición porque "el pueblo no quiere confrontación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario