lunes, 27 de octubre de 2014

Evo definirá los candidatos a gobernaciones y municipios

El presidente Evo Morales será quien defina las personas que irán como candidatos a alcaldes, gobernadores y asambleístas departamentales en las elecciones de marzo de 2015.
Lo confirmó ayer la vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Concepción Ortiz, quien -en un contacto telefónico con la red de radios ERBOL- a la consulta sobre ¿quién tendrá la última palabra? ¿El presidente Evo Morales?, dijo: "por supuesto, porque las organizaciones van a sugerir y tenemos que entrar a un consenso de qué candidato será el adecuado, con quién vamos a ganar en cada departamento y, juntamente con nuestro Presidente, se decidirá quién será el representante idóneo”.
La dirigente del partido en función de gobierno dijo que tanto en los municipios, como en los departamentos, serán las organizaciones sociales que conforman el MAS-IPSP las que se encarguen de nominar los postulantes que presentarán ante las Coordinadoras Departamentales por el Cambio (Codelcam) y posteriormente a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), en la que se definirán junto al Morales, también presidente del MAS-IPSP, las listas finales y oficiales.
Asimismo, la dirigente se mostró optimista y convocó a que las organizaciones sociales de cada departamento lleguen a consensos sin problemas y aseguró que hasta el momento no existe ningún candidato nombrado. (NV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario