domingo, 12 de octubre de 2014

Evo agradece apoyo y dedica victoria a Fidel y Chávez

Con casi el 60 por ciento de los votos en el conteo rápido, el virtual presidente reelecto, Evo Morales, agradeció el apoyo del electorado nacional y dedicó el triunfo de su partido al expresidente de Cuba, Fidel Castro; al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez y a los gobiernos anticapitalistas y anticolonialistas de la región.

En su discurso, el Mandatario aseguró que la media luna ya no existe y llamó a los opositores a "trabajar juntos".

"A nombre de ustedes, de este triunfo del pueblo boliviano, quiero dedicarle a todos los pueblos que luchan contra el capitalismo y el imperialismo. (…) a Fidel Castro, a Hugo Chávez y a los gobiernos anticapitalistas", señaló el gobernante en su alocución de victoria en la plaza Murillo de La Paz.

Morales obtuvo un 59,7 por ciento de la votación nacional, según un conteo rápido de Ipsos al cien por cien de los votos del país, seguido por el opositor Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD) con 25,1 por ciento de la preferencia.

Tercero quedó Tuto Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con 9,6 por ciento, Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) llegó a 2,9 por ciento y Fernando Vargas, del Partido Verde de Bolivia (PVB) fue quinto con 2,7 por ciento.

Al respecto, Morales llamó sus opositores a "trabajar juntos" a pesar de las diferencias ideológicas porque - dijo - "Boliva es lo más importante".

Además, el Presidente reelecto por tercera ocasión señaló que se acabó la "media luna" y ahora en el país hay una "luna llena", en referencia a la victoria del MAS en 8 de los nueve departamentos, especialmente en la región de Santa Cruz, que tradicionalmente fue una zona opositora a su Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario