lunes, 27 de octubre de 2014

Evo insiste y dice a cocaleros que llegaron a palacio para toda la vida

“Hemos llegado a Palacio para toda la vida”, sentenció ayer el presidente Evo Morales, en la población cocalera de Shinahota en el trópico de Cochabamba donde celebró su cumpleaños número 55, el triunfo electoral del pasado 12 de octubre y ocho años de vida de la radio Kawsachun Coca.

“No hemos llegado a Palacio (Quemado) de pasajeros, inquilinos, hemos llegado a Palacio para quedarnos toda la vida como pueblo organizado”, declaró Morales frenético después que ganó las elecciones generales del pasado 12 de octubre con más del 61 por ciento de los votos frente a una débil oposición política que juntos llegaron solo a sumar cerca del 35 por ciento .

Minutos antes, la representación de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) regaló a Morales un anillo a semejanza del que lucían en su tiempo los emperadores romanos.

El Jefe de Estado, lució por un instante el aro de varios quilates de oro, pero luego se quitó de la mano.

“De verdad, si mantenemos la unidad, podremos quedarnos en Palacio toda la vida”, insistió en señalar Morales.

En ese sentido aprovechó también el momento para reflexionar a sus bases sociales a “sumar y no restar militantes”.

ELECCIONES 2015 “Si el alcalde respondió en algún municipio a las necesidades del pueblo debe ser ratificado, lo mismo que el gobernador, pero si no fue útil y se aplazó en la gestión debe ser alejado es también nuestro derecho”, afirmó frente a la atenta mirada del alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos que llegó tarde al festejo portando un regalo de sobre, al igual que el Gobernador de Potosí. El gobernador Edmundo Novillo, brilló por su ausencia, al igual que otros ministros de Estado, alcaldes y gobernadores.

Aunque no hizo referencia explícita a las elecciones municipales que se avecinan así como las departamentales, Morales deslizó algunas bases preliminares sobre las cuales serán elegidos los futuros candidatos: “resultados de gestión”, enfatizó.

CERO NEOLIBERALES El Jefe de Estado dijo también que como nunca antes el Gobierno que preside hace nueve años está siendo testigo de un hecho histórico: la existencia de “cero partidos neoliberales”, afirmó en un discurso improvisado de al menos una hora que pronuncio en el coliseo cerrado de Shinahota en medio de una temperatura de al menos 32 grados centígrados a la sombra.

El vicepresidente Álvaro García Linera que llegó también junto Morales para celebrar la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), fustigó duramente a la oposición a la que preguntó “¿quién ganó carajo?” interrogante a la que respondió él mismo “el pueblo, los trabajadores, los movimientos sociales, los pobres, los marginados”.

No satisfecho invitó a la oposición política, que fracasó en el intento de regresar al poder, y a los que volvió a llamar “vender patrias” dejar el país e “irse al extranjero”.

Morales recordó que en la circunscripción número 95 enclavada en el trópico de Cochabamba, el MAS ganó con el 95 por ciento de los votos. Esta fue una de las razones por las cuales dio instrucciones para festejar no solo su cumpleaños, sino “el triunfo histórico y contundente” de su partido.

“Felicidades por la mayor votación de todo el país”, declaró Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario