miércoles, 29 de octubre de 2014

Morales: “Siento que tengo un Papa”


“Ahora si siento que tengo un Papa”, manifestó el Primer Mandatario de la nación, tras el discurso y efusivo saludo que cruzó con el papa Francisco en el “Encuentro Mundial de los Movimientos Populares” que organiza el Vaticano en Santa Sede. En un contacto desde Roma, el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, señaló que ambas personalidades se reunirían en una cena, sin dar indicios de los temas a tratar.

“Este encuentro responde a un anhelo muy concreto, algo que cualquier padre y madre quieren para sus hijos; un anhelo que debería estar al alcance de todos, pero hoy vemos con tristeza cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo. Es extraño, pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista”, manifestó el papa Francisco en su discurso, causando gran emoción en Morales.

Tras estas palabras, el presidente del Estado Plurinacional calificó al Santo Padre, como un “revolucionario con sentimiento social y comprometido con su pueblo”, señalando que ahora sí siente que tiene un Papa.

“Saludo su mensaje de justicia social, su mensaje de garantizar vivienda, trabajo y tierra para el movimiento indígena campesino originario. Hoy de verdad siento que tengo un Papa, comprometido con su pueblo, con un pensamiento revolucionario, con sentimiento social y sobre todo con propuestas de cambiar y acabar con la violencia y la guerra”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Choquehuanca calificó al abrazo que se dieron Morales y el Santo Padre en el encuentro de movimientos sociales, como una muestra sincera y emotiva de hermandad, que causó la ovación de todos los asistentes.

Asimismo, el canciller señaló en un contacto desde Roma, que el Presidente reelecto tendría programada una cena con papa Francisco, en la que se tocarían varios temas, mismos de los que no quiso dar detalles sino hasta después que esta cita se concrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario