lunes, 20 de octubre de 2014

Evo va a Cuba para cumbre contra ébola

El presidente Evo Morales anunció que ayer por la noche viajaba a Cuba, donde se reunirá con varios presidentes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para buscar soluciones y luchar contra el virus del Ébola.

“De emergencia esta noche estoy viajando a Cuba por el tema de ébola, hay una convocatoria de los presidentes de la ALBA, hay una invitación del presidente Castro, creo que igual está llegando tal vez Maduro, otros presidentes. Vamos a reunirnos para evitar este problema, esta epidemia que está haciendo estragos en África”, manifestó Morales a los medios estatales.

El expresidente cubano Fidel Castro convocó a los mandatarios y especialistas del continente a una reunión urgente para este lunes en La Habana, donde se analizará la forma de evitar que el ébola avance en la región.

La convocatoria de los presidentes de la ALBA se da ante el llamado del secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon de buscar la forma de unificar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento de la epidemia que afecta a África occidental y central.

Según datos de instituciones de salud, la epidemia del Ébola dejó hasta el momento 4.500 muertos. Es la emergencia sanitaria más grave de estos últimos años para los dirigentes occidentales, que multiplican las medidas para evitar que se extienda más allá de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario