viernes, 24 de octubre de 2014

Evo pide que la Fipaz sea institucionalizada

El presidente Evo Morales inauguró anoche la XIII Feria Internacional de La Paz (Fipaz) y pidió a los organizadores, institucionalizar dicha actividad económica para convertirla en la más grande del país.
El Primer Mandatario explicó que se debe institucionalizar esa actividad privada a la cabeza de la Federación de Empresarios Privados de La Paz y con la inclusión de los distintos actores productivos del departamento.
“Cómo nos organizamos y cómo va a crecer nuestra feria. Sólo quiero decirles por ahora que se incorporen otras instituciones para que nuestra feria pueda ser la más grande de toda Bolivia, eso debemos planificar y organizar en los próximo años”, sostuvo.
En ese contexto, señaló que la realización de este tipo de ferias y exposiciones en el país es importante, porque no sólo se intercambian productos, sino se muestran los avances en la industrialización de los productos.
“Es tan importante mediante las ferias y exposiciones el intercambio no solamente de productos, sino hacer conocer cómo vamos avanzando en la industria con nuevos productos”, sostuvo.
Destacó el crecimiento de las empresas e industrias en el departamento de La Paz, ya que según reportes de Fundempresa hasta 2009 se tenía registrado a 6.879 empresas y hasta 2013, las cifras llegaron a 34.854 industrias pequeñas, medianas, constructoras en especial.
Morales dijo que para garantizar el crecimiento económico de La Paz debe existir una inversión equilibrada entre el Estado y el sector privado.
Según los organizadores, la XIII Fipaz cuenta con 450 expositores de empresas nacionales e internacionales, que ofertarán sus servicios en el rubro de turismo, construcción, manufactura y textiles, agroindustria y tecnología, entre otros, en el campo Ferial de Següencoma hasta el 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario