miércoles, 29 de octubre de 2014

Evo Morales pide acabar con el lujo

El presidente Evo Morales pidió a los participantes del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, que se realiza en el Vaticano, luchar para acabar con el consumismo, el derroche y el lujo.

“Tenemos que acabar con el consumismo, el derroche y el lujo. En la parte más pobre del planeta mueren millones de seres humanos de hambre y al mismo tiempo, en la parte más rica del planeta, se gastan millones de dólares para combatir la obesidad y se desechan millones de tendaladas de alimentos”, dijo el Primer Mandatario.

El derroche es ‘pobreza espiritual’. En la campaña para las elecciones generales del pasado 12 de octubre, los candidatos opositores acusaron al Presidente de derrochar los recursos del Estado en lujos como el avión presidencial, de casi 40 millones de dólares, y la flota de vehículos de seguridad blindados cuyo costo superó los 6 millones de bolivianos.

Morales afirmó que el derroche y el lujo forman parte de una “pobreza espiritual” a la que se debe erradicar.

“Todos debemos aprobar la eliminación de la pobreza material, pero también espiritual, aquella expresada en el racismo, la discriminación, colonialismo, machismo, fascismo, individualismo, consumismo y el lujo, sustituyéndolos por lo que decía el hermano Papa: la solidaridad, la complementariedad, la vida en paz, la comunidad reconociendo que todos los pueblos del mundo conformamos una gran familia”, señaló.

Acercamiento con la Iglesia. El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó ayer en Roma, Italia, que el encuentro o el acercamiento entre el Gobierno del presidente Evo Morales y la Iglesia debe darse en la "práctica" y no así en la mesa o a través de los discursos.

"No es en la mesa sino en práctica, si la Iglesia está al lado de los pobres, excluidos, si la Iglesia lucha por la justicia, está por una distribución justa de la tierra de por si nos vamos a encontrar, debe darse en la práctica no en discursos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario