lunes, 13 de octubre de 2014

Evo se ciñe con la reelección y llama a la oposición a trabajar por Bolivia

El presidente Evo Morales Ayma del Movimiento Al Socialismo (MAS) se ciñó ayer con la reelección por el periodo 2015-2020, tras ganar las elecciones generales con el 59.7%, con una diferencia del 34.6% sobre el segundo, Unidad Demócrata de Samuel Doria Medina y convocó a la oposición a sumarse a un trabajo conjunto por Bolivia.
Según datos a boca de urna de IPSOS-Bolivia, difundido anoche por la Red ATB, Morales a tiempo de agradecer al pueblo boliviano por acompañar en las elecciones generales, afirmó que es un triunfo de la liberación, del anticolonialismo y del antiimperialismo.
Desde el balcón del Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario quien ganó en 8 de los 9 departamentos del país, recibió el cariño de miles de bolivianos que se congregaron en la plaza Murillo a la espera de su discurso.
“Muchas gracias por este nuevo triunfo del pueblo boliviano”, afirmó en medio de vítores y cánticos y aseguró que ese respaldo mayoritario compromete más “para seguir integrando no solamente a los bolivianos sino a los latinoamericanos”.
“Ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano y está dedicado a todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo”, subrayó y afirmó que también está dedicado al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro y al extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Otros resultados
Los datos preliminares dieron el segundo lugar a Samuel Doria Medina de Unidad Demócrata, con el 25,1% de los votos, mientras el tercer puesto de la votación fue para el ex presidente Jorge Quiroga del Partido Demócrata Cristiano con 9,6%.
Relegados aparecen, Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo, con 2,9% y Fernando Vargas del Partido Verde de Bolivia, quien logró el 2,7% de los votos.
Llamado a la oposición
Por otra parte, Morales convocó a la oposición a dejar de lado la confrontación y sumarse al trabajo conjunto por Bolivia para ejecutar proyectos y programas de desarrollo que tengan consenso, al expresarles su reconocimiento al derecho a discrepar en ejercicio pleno de la democracia.
Casi en el epílogo de su alocución frente a una multitud de simpatizantes en la Plaza Murillo, luego de conocerse los resultados preliminares de los comicios generales en el país, Morales envió un mensaje claro a la oposición para tirar el carro por el mismo lado y debatir cualquier asunto relacionado al desarrollo boliviano.
“A nuestros opositores les decimos que vengan para que trabajemos con ellos por Bolivia. Saben, soportamos con mucha paciencia, no hay por qué recordar, por eso convocamos a ellos. Tienen derecho a discrepar, pero por encima de eso está nuestra querida Bolivia”, concluyó el reelecto Presidente del Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario