miércoles, 8 de octubre de 2014

Exestrellas del Real Madrid y Evo Morales consolidan más escuelas sociodeportivas en Bolivia

Con el propósito de impulsar el deporte y consolidar la puesta en marcha de las escuelas sociodeportivas en Bolivia, cuatro exjugadores de fútbol del equipo español Real Madrid disputaron un amistoso contra el combinado de ex figuras de la selección mundialista boliviana de 1994 y el presidente Evo Morales.

La Selección boliviana del 94' ganó amistoso, 4 a 2, frente a fundación Real Madrid Santa Cruz.
Emilio Butragueño, Juan Camilo Andrade, Fernando Hierro y Manuel Sanchís del Real Madrid se enfrentaron contra el equipo boliviano en el marco de la campaña denominada "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia".

Los ídolos bolivianos del 94' fueron `El Diablo` Marco Antonio Etcheverry, que anotó tres goles para la verde, estuvo acompañado por Marco Antonio Sandy, Luis Cristaldo, Carlos Borja y Erwin Platiní Sánchez. Con la camiseta número 10 se encontraba el Primer Mandatario, quien anotó un gol de penal.

Actualmente tres escuelas sociodeportivas funcionan en La Paz, una en El Alto y dos en la sede de Gobierno, beneficiando de manera directa a 500 niños, niñas y adolescentes y de manera indirecta a más de 2.000 de unidades educativas de ambas ciudades. Varias de estas escuelas cuentan con el apoyo técnico del Real Madrid.

El entrenamiento de jóvenes y niños comprende una capacitación integral en derechos, valores y habilidades para la vida. A través del fútbol, los niños, niñas y adolescentes trabajan cinco áreas de conocimiento: social, educativo, físico-motriz, técnico-táctico y reglamentario
El Proyecto de las escuelas sociodeportivas es ejecuto por la Fundación ALALAY en alianza con la Fundación Real Madrid y el patrocinio del Banco Mercantil Santa Cruz y se suma a la alianza el Ministerio de Deportes.

El evento fue el puntapié para consolidar la puesta en marcha de las escuelas sociodeportivas en todo el país, dirigidas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión, muchas de las cuales desarrollan sus actividades con la colaboración del Real Madrid.

Este 9 de octubre, con fondos recaudados a través de la Centamaraton, y la colaboración de otros patrocinadores, se inaugurarán dos nuevas escuelas sociodeportivas en Santa Cruz. Una en la capital oriental y otra en el municipio de El Torno.
Con datos del Ministerio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario