sábado, 11 de octubre de 2014

Evo recordó 32 años de democracia en Bolivia

El presidente Evo Morales celebró ayer los 32 años de la recuperación de la democracia en Bolivia y pidió a la población participar masivamente en las elecciones generales de este domingo como “homenaje” a los mártires de la historia.
“Hoy cumplimos 32 años del retorno de la democracia, lo más importante es recordar cómo se vivía en las dictaduras militares, sólo recordar en Cochabamba hasta el Rector de la universidad era un militar. La lucha del pueblo boliviano, de la mujer, campesinos, ha sido tan importante”, fundamentó el mandatario.
Después de más de 18 años de dictaduras militares: René Barrientos (1964) y Guido Vildoso (1982), el 10 de octubre 1982 se restituyó la democracia con la posesión como presidente de la República de Bolivia de Hernán Siles Zuazo, entonces líder de la centroizquierdista Unidad Democrática y Popular (UDP).
El mejor regalo
En conferencia de prensa, dictada en la Gobernación de Cochabamba, el Primer Mandatario afirmó que “el mejor regalo a quienes lucharon y luchan por la democracia es participar en las elecciones”.
“Para mí, de verdad, el mejor regalo es la participación de todos, el mejor homenaje a la democracia en sí es la participación del pueblo y como justo homenaje para quienes estaban en huelga de hambre, perseguidos, confinados, torturados y procesados, a esos hombres y mujeres que lucharon”, sustentó.
Aclaró que convocar a participar en las elecciones generales “no es ninguna campaña”, en alusión al silencio electoral de 72 horas antes de las elecciones generales, demandado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el Gobierno decidió acatar.
Mañana, a través de las elecciones generales 2014, el país participará en la mayor fiesta democrática en la que pugnarán por la presidencia cinco frentes políticos acreditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario