jueves, 9 de octubre de 2014

Evo asegura que ganará en los 9 departamentos

El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, vaticinó que el próximo 12 de octubre ganará en los nueve departamentos de país y dará "un mazazo a los vendepatrias y separatistas".

“El domingo vamos a ganar con amplia mayoría, quiero decir anticipadamente que esta vez vamos a ganar en los nueve departamentos”, vaticinó el candidato a la reelección presidencial.

Morales calificó que su victoria “va a ser un mazazo al imperio, al neoliberalismo, a los vendepatrias y a los separatistas”.

El mandatario y candidato del MAS cerró su campaña a nivel nacional en El Alto y manifestó que La Paz superó a Santa Cruz en relación a la multitud participante en el acto.

“Que nos perdone el pueblo cruceño, La Paz es primero, Santa Cruz segundo, Cochabamba tercero”, calificó el presidente.

El mandatario enalteció la acogida del MAS en todo el país y anticipó una victoria electoral abrumadora el próximo domingo.

La campaña en manos del Canciller

“Dejé la campaña a la cabeza de nuestro hermano Canciller y de otros ministros, estaba confiado en ustedes. Hemos dedicado la campaña en la antes mal llamada Medialuna, ahora quiero informarles que Bolivia está unida, luna entera (…) Vamos a ganar en los nueve departamentos, eso lo aseguro”, afirmó el candidato.

Contó la acogida que el “instrumento político” tuvo ayer en Santa Cruz, en otro masivo cierre de campaña. Destacó que el programa de gobierno del MAS beneficia a todos los bolivianos y termina con el regionalismo, a tiempo de enaltecer la bonanza económica de la que goza el país.

Renta petrolera y soberanía

“Hemos cumplido con todos los mandatos del pueblo boliviano, ni se imaginan los resultados de la nacionalización. Posiblemente este año la renta petrolera va a llegar a siete mil millones de dólares, gracias a la conciencia del pueblo boliviano”, sostuvo la autoridad.

Morales señaló que los jóvenes se suman al denominado “proceso de cambio” por la agenda patriótica y la estabilidad económica. Recordó que antes existía dominación política para propiciar el saqueo de los recursos del Estados. “Someternos para robarnos, eso ha terminado”, aseguró.

Dijo que sin representación diplomática de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia “estamos mejor”. Recordó que la CIA tenía oficinas en Palacio de Gobierno y el Estado Mayor del Ejército, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ejercía injerencia en el Banco Central de Bolivia (BCB).

Calificó de “delincuentes” a quienes salieron del país. “Corruptos, delincuentes confesos los que se escapan del país”, señaló. Además agregó que el referéndum revocatorio fue ratificatorio en su caso, al vencer a la denominada media luna, a la que dio por aniquilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario