martes, 28 de octubre de 2014

Evo se reúne con Francisco y saluda su "pensamiento revolucionario"

El presidente Evo Morales saludó hoy el mensaje de justicia social y el "pensamiento revolucionario" del papa Francisco, en el marco de la inauguración del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

"Saludo el mensaje de justicia social (del papa Francisco), su mensaje de garantizar vivienda, trabajo, tierra para el movimiento campesino, indígena, originario", señaló.

Según un reporte de la Red Patria Nueva, el Jefe de Estado resaltó las propuestas del Pontífice para acabar con la injusticia, la violencia y la guerra.

Entretanto, fuentes del Vaticano explicaron a la agencia Efe que el sumo pontífice tendrá "un encuentro informal" con Morales que se celebrará a última hora de la tarde, en torno a las 19.00 locales (17.00 GMT).

Esta reunión ya aparecía en la agenda presidencial de Morales, si bien aún no había sido confirmada por la Santa Sede.

"Yo diría, de verdad me siento que ahora tengo Papa, comprometido con su pueblo, con pensamiento revolucionario, con sentimiento social, y sobre todo con propuestas para cambiar y acabar con la injusticia la violencia y la guerra", declaró.

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares fue convocado por el Pontífice con el objetivo de debatir la situación de los sectores excluidos, entre el 27 de 29 de octubre.

Morales es el único dignatario que participa en el evento, pero lo hace en calidad de líder indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario