martes, 20 de octubre de 2015

Cocaleros quieren a Evo Presidente hasta el 2035

Las seis federaciones cocaleras del trópico de Cochabamba, durante el acto que se realizará en esa región el próximo 24 de octubre para celebrar el récord de permanencia de Evo Morales en la presidencia, analizarán la forma de garantizar la continuidad del primer mandatario hasta el año 2035.

Discutirán sobre permanencia. Leonardo Loza, titular de federaciones, informó que esta decisión se emanó del ampliado de los afiliados de las federaciones cocaleras, realizado el pasado domingo en el Chapare.

"El 24 (de octubre) vamos a celebrar la estabilidad política, económica, social. Seguramente va a haber intervenciones sobre cómo nos hemos organizado y para garantizar 10 años más de gobierno. Hemos aguantado más años en el poder político, seguramente va a haber reflexión, sugerencias, análisis de muchos compañeros", dijo el dirigente al momento de puntualizar que este evento se realizará en el coliseo ubicado en Shinahota y participarán afiliados de los nueve departamentos.

Campaña por el Sì. Loza también añadió que cada productor aportará una libra de coca para la campaña por el Sí a la reelección de Evo Morales. Que de monetizarse el producto su aporte sería de casi Bs 600 mil.

"El precio varía, pero vamos a vender al menos el 50% de la coca en 15 bolivianos la libra. El resto vamos a llevar en bolsitas a los compañeros que van a participar en la campaña. El dinero servirá para imprimir panfletos, comprar poleras, gorras, todo para la campaña, para informar sobre los logros en lo político, económico, social soberanía, etc, de la gestión de nuestro presidente", afirmó Loza.

También se determinó la realización de viajes a otros países para conocer experiencias laborales y tecnológicas que ayudarán en la producción de coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario