viernes, 23 de octubre de 2015

Evo acepta dialogar con los empresarios privados

El presidente Evo Morales aceptó reunirse con los empresarios privados, luego de que el sector privado pidió dialogar con el Jefe de Estado para hablar del doble aguinaldo y buscar soluciones integrales.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, leyó ayer el pronunciamiento donde expresan su preocupación porque no todos los sectores habrían crecido por encima del 4,5%.
“Estamos solicitando de forma urgente al presidente Evo Morales la convocatoria a una espacio de diálogo, a fin de buscar soluciones integrales que fomenten el crecimiento, competitividad, sostenibilidad de las empresas y las fuentes de trabajo digno”, señala el pronunciamiento de los empresarios respecto del pago del segundo aguinaldo.
En ese marco, el presidente Morales dijo que “retornando de Estados Unidos vamos a recibirles, siempre nos hemos reunido y vamos a escuchar sus argumentos”.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, ratificó el pago del doble aguinaldo tras la publicación del Instituto Nacional de Estadística (INE) que confirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 5,23% desde junio de 2014 a junio de 2015.
El Decreto Supremo 1802 aprobado en 2013 establece el pago del segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” en beneficio de los trabajadores del sector público y privado cuando se tenga un crecimiento económico por encima del 4,5%.
“La decisión de imponer el pago del segundo aguinaldo, debe necesariamente revisarse, porque está basada en una metodología que no es equitativa y no refleja de manera adecuada el desempeño y productividad, de todos y cada uno de los sectores de la actividad económica”, señala el comunicado del empresariado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario