martes, 20 de octubre de 2015

Diputados del MAS plantean reconocer gestión de Morales

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció el martes que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) propondrá un reconocimiento al periodo gubernamental del presidente Evo Morales, tras superar la permanencia en el poder del expresidente Andrés de Santa Cruz.

"Hemos superado el récord del ex presidente Andrés de Santa Cruz y Calahumana, entonces creo que es un momento histórico que seguro va estar inscrito en las páginas de la historia boliviana como un Presidente que ha generado una estabilidad política, económica", respaldó.

Borda señaló que se pretende destacar un hecho histórico, como también lo harán varias organizaciones sociales del país.

"La población boliviana debe celebrar que en Bolivia se hayan acabado los golpes de Estado y las interrupciones a la democracia", justificó, citado en un boletín institucional.

Al reconocimiento propuesto en la Cámara de Diputados se sumarán otras actividades programadas para el miércoles, como la reunión del Gabinete Ministerial en la localidad de Tiahuanaco y concentraciones de organizaciones sociales en diferentes regiones del país.

El mandato de Evo Morales, de 9 años, 8 meses y 26 días superará al periodo de Santa Cruz, cuyo gobierno duró 9 años, 8 meses y 25 días, entre 1829 y 1839.

No hay comentarios:

Publicar un comentario