viernes, 23 de octubre de 2015

Morales inicia el 2 de noviembre gira por Alemania, Francia, España e Irlanda

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el próximo 2 de noviembre a Europa, donde permanecerá hasta el 11 de ese mismo mes en una gira que le llevará a Alemania, Francia, España e Irlanda, informaron hoy fuentes oficiales.
Morales desarrollará durante su viaje "una agenda muy intensa", dijo hoy a los medios el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sin concretar detalles sobre la misma.
El mandatario ya anunció hace unos días esta visita a Europa, aunque entonces no precisó las fechas y tampoco mencionó a España entre los países en los que haría paradas.
"Estaremos atentos a los acuerdos y a los resultados" de esta gira, señaló Quintana.
El ministro mencionó que Morales recibirá "reconocimiento ´honoris causa´ en algunas universidades", que se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, con el presidente de Francia, François Hollande, y con el primer ministro irlandés, Enda Kenney.
Detalló asimismo que el mandatario boliviano recibirá en Francia información sobre los preparativos para la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que tendrá lugar en París en diciembre próximo.
Anteriormente, el propio Morales había adelantado que en Alemania también tiene previsto reunirse con el presidente de ese país, Joaquim Gauck, con el fin de acelerar las gestiones para la transferencia de tecnología energética de ese país a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario