domingo, 25 de octubre de 2015

Moldiz: Evo hace las cosas desde y para los humildes

Al cabo de casi 10 años de gestión, el presidente Evo Morales ha demostrado que es posible hacer las cosas desde y para los humildes, opinó Hugo Moldiz, exministro de Gobierno y analista político.
Moldiz refiere: “Éste es el mejor momento de nuestra historia (...) No estamos jugando a ser los suplentes, nos estamos colocando en la vanguardia de los países del tercer mundo”.
“No es que los otros países deben copiar lo nuestro, las revoluciones ni se exportan ni se importan, las revoluciones son inéditas, estamos aportando en el campo de la teoría y la práctica a la lucha de los pueblos del mundo”, apuntó.
Para Moldiz, que el Jefe de Estado haya batido el récord del mariscal Andrés de Santa Cruz es un hito que se refleja en varias perspectivas, en la política está el cumplimiento de la agenda de octubre y la convocatoria a la Asamblea Constituyente.
“La refundación de Bolivia no es un sueño, es una realidad, el país cuenta con una nueva institucionalidad que se está empezando a implementar con la mayor celeridad posible, como la revolución producto de la conciencia de la gente en las urnas”, expresó.
Mientras que desde el punto de vista internacional, según Moldiz, Bolivia juega un papel importantísimo y ejerce un liderazgo en temas como el cambio climático, los derechos de la Madre Tierra y el derecho al mar, donde reiteró que los países que no tienen salida deben tenerlo. Asimismo, el tema de la defensa de la hoja de coca en términos de que no es una droga y deje de ser criminalizada, lo que tiene una incidencia entre la amazonia y la Cuenca del Plata, del Atlántico y del Pacífico.
También indicó que la administración Morales socializó el vivir bien, no hay evento internacional donde no se hable como filosofía de vida, fue incluida por el G77 en su declaración de luchar por un nuevo orden internacional para vivir bien, “lo podemos encontrar en Europa y América Latina, reflexionar y debatir sobre lo que implica vivir bien como alternativa frente al capitalismo”.
Además, desde el punto de vista de la economía, Bolivia está en condiciones de enfrentar la bancarrota en que la dejó el neoliberalismo y enfrentar de manera exitosa la crisis internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario