domingo, 25 de octubre de 2015

Evo ataca a EEUU en vísperas de su viaje a Nueva York

A horas de partir a Estados Unidos en busca de inversiones, el presidente Evo Morales dijo ayer en Shinahota, Cochabamba, que ese país será el enemigo número uno de Bolivia el año que viene.
"El imperio norteamericano va a ser el primer enemigo de nosotros, el enemigo número uno para el próximo año”, aseveró el Mandatario. Para él esto se deberá a que "Bolivia es el (país) que más estabilidad social tiene, más estabilidad política y económica; y estamos en la mira de los enemigos”.
Las declaraciones de Morales tuvieron lugar en el municipio de Shinahota, en el Chapare cochabambino, en el acto de festejo por los nueve años, ocho meses y más de 26 días de mandato cumplidos el miércoles 21 de octubre. Con esa marca Evo sobrepasó a Andrés de Santa Cruz y Calahumana, que hasta entonces era el presidente con más años consecutivos al frente del país.
Morales parte hoy rumbo a Estados Unidos para reunirse en Nueva York con empresarios, a quienes invitará a que inviertan en el país, en un encuentro denominado "Invirtiendo en la nueva Bolivia”, organizado por el diario británico Financial Times, que se realizará mañana.
En la reunión participarán banqueros, inversionistas y representantes de organismos internacionales. Pero, según Evo, debido a su estabilidad política, económica y social, Bolivia está "en la mira de los enemigos”.
"Ahora que no nos roban, nosotros estamos mejor, y los que nos robaban están mal económicamente, se entiende así (de) sencillo para mí. Quieren seguir robándonos y por eso atacan y atacan”, aseguró el Presidente del Estado.
Salvación de Bolivia
En su discurso de anoche, ante autoridades nacionales, locales, comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, además de embajadores y cientos de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo señaló que Bolivia es el pueblo organizado. "Los movimientos sociales nos hemos organizado políticamente para recuperar el poder político y, recuperando el poder político, hemos salvado a Bolivia”, dijo.
Repitió, como en varias ocasiones, que si el neoliberalismo hubiera continuado en el poder, el país hubiera tenido un destino incierto. "Democráticamente hemos derrotado al sistema imperialista, capitalista. Ahora estamos mejor que antes y nosotros hemos vivido eso, hemos demostrado eso en Bolivia”.
También aseveró que haber batido el récord del mandato más largo en la historia boliviana le "levanta la moral”. Por minutos se dirigió a la oposición pidiendo que "no le tengan miedo al pueblo” en el referendo hacia la aprobación de su reelección.
Mientras él hablaba, algunas señoras repartían cubiertos y platos a personalidades sentadas a los costados de largas filas de mesas cubiertas con manteles blancos, mientras la banda Pagador de Oruro, uniformada de verde, esperaba su turno para divertir a los asistentes, además de grupos folklóricos y cumbieros.

Pedido social
Anticipación Según Evo Morales, fueron las organizaciones sociales las que se adelantaron en presentar un proyecto de ley de cambio a la Constitución Política del Estado, para permitir su reelección como presidente.
Exterior El Mandatario aseveró que también se siente muy querido en el exterior del país, donde hay aprobación a las políticas que se llevan adelante en Bolivia.
Movilización Morales apuntó que espera no generar muchas molestias a sus bases con tantas actividades, en referencia a tantas campañas seguidas.
Referendo Ratificó el ánimo con el que encararán la campaña para ganar el referendo para la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario