sábado, 24 de octubre de 2015

Presidente junto a autoridades tarijeñas plantan arbolitos en San Andrés



El presidente Evo Morales, en conjunto con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el alcalde Rodrigo Paz y otras autoridades inauguraron hoy la campaña de plantación de al menos 2.000 arbolitos de varias especies en la comunidad de San Andrés.

"Por razones de alimentación lamentablemente tenemos que deforestar, pero también nuestra obligación es reforestar y es el tercer sábado que estamos en esta campaña", manifestó el jefe de Estado luego de plantar 11 plantines, a 20 Km de la ciudad de Tarija.

El Programa Nacional de Forestación y Reforestación, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, inició en octubre y finalizará en marzo de 2016.

Morales que participa en la campaña por tercera semana consecutiva pidió a las autoridades organizarse para seguir con esta tarea en la lógica que un ser humano debe plantar una especie y en Bolivia tendríamos 10 millones de plantas.

"A nivel nacional no estamos mal, pero es obligación seguir forestando para bien de la vida, de la salud, sabiendo cómo está afectando el calentamiento global", reflexionó.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, expresó su satisfacción de estar juntos realizando algo tan importante, en un departamento muy deforestado y degradado, "para cosechar hay que sembrar".

"Esta es una muestra de lo que se puede hacer, coordinando y trabajando, no solamente las autoridades sino todos, hay un pueblo que esta movilizado aquí, que acompaña esta iniciativa y felicito", dijo.

"Es un ejemplo de vida", dijo a su vez el alcalde, Rodrigo Paz, quien citó a Morales como paradigma de cómo debe trabajarse en los tres niveles de gobierno en Bolivia, de manera aunada sin perjuicio de las diferencias de matiz político entre sus representantes.

Del acto participaron varios niños y jóvenes voluntarios, dirigentes de los movimientos sociales, asambleístas y las Fuerzas Armadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario