lunes, 26 de octubre de 2015

Evo ofrece seguridad jurídica a inversores siempre que no conspiren contra la democracia en Bolivia



El presidente Evo Morales, ofreció este lunes en Nueva York (EEUU) seguridad jurídica y crecimiento a un importante grupo de inversores del mundo, congregados en el foro de negocios 'Invirtiendo en la nueva Bolivia', siempre y cuando no conspiren contra la democracia en el país.

“Quiero decirles con claridad, no quiero que se asusten, empresa privada que quiere hacer plata en inversión (en Bolivia), bienvenido; empresa privada que hace política y conspira contra la democracia, ¡fuera de Bolivia!, así hemos aprendido y así nos ha ido bien”, manifestó Morales.

El mandatario boliviano aseguró a los inversionistas de al menos 130 países del mundo que "no debe haber ningún miedo en seguridad jurídica".

"Yo quiero decirles que en nuestra gestión aprobamos tres leyes importantes en el tema de inversión: la Ley de Empresas Públicas; la Ley para Incentivar la Inversión y la Ley sobre Arbitraje y Conciliación acordada con los empresarios", detalló.

El gobierno nacional, junto al diario británico especializado en economía Financial Times, organizó el encuentro con inversionistas y banqueros en la ciudad de Nueva York con el propósito de atraer capital extranjero al país, para desarrollar diferentes sectores de la economía.

En el foro estuvieron presentes los ministros de Planificación y Economía, René Orellana y Luis Arce, respectivamente, quienes junto a Morales expusieron a los presentes la vitalidad por la que atraviesa la economía nacional y las diferentes inversiones realizadas en los últimos años, entre otros aspectos, situación que permitió que Bolivia crezca a razón de 5% en los últimos nueve años.

“No debería haber ningún miedo en tema de seguridad jurídica”, reiteró Morales, e invitó a los inversionistas a reflexionar también en el tema de la “seguridad humana”.

“Ustedes permanentemente se preguntan el tema de seguridad jurídica, pero no hablan de la seguridad de la vida humana, hay que debatir también la seguridad de la vida humana y no solo la seguridad jurídica para ganar más plata”, reprochó.

Según el ministro de Economía, el propósito de organizar el foro de inversionistas, para atraer más capitales hacia Bolivia, es garantizar el crecimiento de la economía del país de más 30.000 millones de dólares, de su Producto Interno Bruto, a superar los 50.000 millones en 2020.

Además, Morales destacó las nuevas inversiones ejecutadas en el país referidas a energía mediante la instalación de plantas hidroeléctricas y termoeléctricas, entre otras, para abastecer el consumo interno y exportar el excedente.

El foro internacional fue coauspiciado por el Gobierno boliviano y el diario británico especializado en economía 'Financial Times' (FT) para atraer la mayor inversión extranjera de la historia de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario