sábado, 24 de octubre de 2015

Viaje de Morales a EE.UU. para reunión con inversionistas costará $us 472.000

La ministra de Comunicación Social, Marianela Paco, anunció que el viaje que emprenderá en las próximas horas el Presidente Evo Morales a Estados Unidos (EE.UU.) tiene carácter de trabajo para asistir a un evento con inversionistas, cuyo costo es de 472.000 dólares.

Respecto de que el costo del evento en Nueva York será de un millón de dólares, la ministra dijo: "es totalmente falso, quienes utilizan esa información son mentirosos o mentirosas. Quiero decirles que es 472.000 dólares, de los que 331.000 dólares están cubriendo auspiciadores y 141.000 dólares nosotros estamos invirtiendo para seguir difundiendo los logros (económicos)", aseguró la ministra. No divulgó quiénes son los auspiciadores mencionados.

El acto, que se efectuará el lunes, se realiza a pedido del Gobierno boliviano y es organizado por el diario británico Financial Times, que tiene una unidad especializada en organizar ese tipo de eventos. En el evento participarán decenas de inversionistas, banqueros y representantes de organismos financieros internacionales y se realizará en el hotel Four Seasons, uno de los más exclusivos de Nueva York.

El contrato con Financial Times incluye la distribución de una separata sobre los "éxitos económicos" del Gobierno. En la cifra que entregó Paco no se sabe si está incluido el costo de ese suplemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario