martes, 27 de octubre de 2015

Morales advierte a empresarios en EEUU

El presidente Evo Morales dijo que los empresarios que hacen política o conspiran contra su Gobierno deben abandonar Bolivia y, por el contrario, resaltó la actitud de los que pretendan hacer negocios y quieran ser socios, quienes son bienvenidos.

Las declaraciones las hizo durante su participación en el foro 'Invirtiendo en Bolivia' que se plasmó en Nueva York con el coauspicio por el diario británico 'Financial Times'.

"En hidrocarburos, Bolivia está totalmente descuartizada, los megacampos son dueños los franceses, españoles, brasileños y norteamericanos, pero una empresa norteamericana nos estaba conspirando políticamente, financiando a los opositores, fuera”, dijo

Morales advirtió al grupo de inversionistas y banqueros que pretenden invertir en Bolivia.

"Quiero decirles con claridad, no quiero que se asusten, la empresa privada que quiere plata e inversión bienvenido y la empresa privada que hace política, que conspira a la democracia, fuera de Bolivia, así no más es, así hemos aprendido y así nos ha ido bien”, sostuvo.



CASO OSTREICHER. El empresario estadounidense Jacob Ostreicher, detenido en 2011 en el departamento de Santa Cruz, en el sureste de Bolivia, acusado de blanquear dinero procedente del narcotráfico, reiteró que fue despojado de las inversiones que realizó en el campo en Bolivia entre 2008 y 2010, estimadas en 27 millones de dólares. Después de cumplir más de un año de reclusión en el penal de Palmasola, en diciembre de 2012, la Justicia de Bolivia decretó su detención domiciliaria, que aprovechó para fugar del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario