domingo, 25 de octubre de 2015

Supera la expectativa de empresas registradas para la reunión con Morales en Nueva York



El ministro de Economía, Luis Arce, informó desde Nueva York que el evento “Invirtiendo en la nueva Bolivia”, que se llevará a cabo mañana en el hotel Four Seasons de esta ciudad, superó la expectativa prevista de 130 empresas registradas, y cerca de 50 firmas quedaron al margen de la cita por falta de espacio.

“Son cerca de 50 empresas que lamentablemente no van a poder ingresar a nuestra lista porque el espacio que se tuvo en el hotel Four Seasons, donde se va a realizar el evento en Nueva York, no tiene la capacidad para todos; ha rebasado toda la expectativa, inclusive del Financial Times”, afirmó la autoridad en el programa El Pueblo es Noticia.

El presidente Evo Morales arribará en esta jornada a Nueva york para participar del evento “Invirtiendo en la nueva Bolivia”, que tiene el fin de consolidar inversiones extranjeras para cinco áreas: hidrocarburos, electricidad, minería, manufactura y turismo, explicó Arce.

Según la autoridad, con estos capitales que se pretenden insertar en la dinámica económica del país se proyecta consolidar un Producto Interno Bruto de $us 50.000 millones hasta 2020. A la fecha, este crecimiento económico asciende a $us 33.000 millones.

Arce manifestó que la carta de presentación a los inversores será informar sobre la estabilidad económica, política y social del país, que garantizan la inversión extranjera.

Confirmó que la cita tiene un presupuesto de $us 472.000, que con las gestiones del Gobierno se logró el coauspicio de parte la Corporación Andina de Fomento, que dispuso $us 133.000, del Banco Interamericano de Desarrollo, con $us 100.000, y del Banco Mundial, que cubrirá $us 98.500; el saldo, $us 140.500, lo proveerá el Tesoro General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario