lunes, 19 de octubre de 2015

Silvia Lazarte: Evo es un buen Presidente

El presidente Evo Morales batirá este miércoles 21 de octubre el récord del mariscal Andrés de Santa Cruz, de permanencia continua en la Presidencia y el hecho será celebrado con una fiesta popular.

El mariscal de Zepita gobernó nueve años, ocho meses y 24 días (1829-1839) y el presidente Morales superará este miércoles ese tiempo y el 22 de enero de 2016 cumplirá 10 años de Gobierno.

Una de las medidas más trascendentales de su administración tiene que ver con la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, el 7 de febrero de 2009, que dio paso al Estado Plurinacional en reemplazo de la República.

Hacer algo por todos
Silvia Lazarte Flores, presidenta de la Asamblea Constituyente (2006-2008) que redactó la nueva Constitución, valoró que el presidente Evo bata este récord y al mismo tiempo el pueblo boliviano trabaje por su repostulación por el período 2020-2025.

“Es un buen Presidente, gracias a Dios no nos ha hecho quedar mal a nadie. He acompañado desde la fundación a este proyecto político, desde 1980, en el Chapare, era deportista, después ha sido ejecutivo regional, tenía siempre la intención de buscar algo para todos”, recuerda Silvia Lazarte que nació en Capinota, Cochabamba y fue la primera secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres del Trópico de Cochabamba.

“Para mi ningún Presidente es como él, porque siempre ha tenido interés para todos. ¿Cómo hemos vivido antes, cómo vivimos ahora y cómo queremos vivir?, acaso antes había energía (luz), caminos como ahora”, manifestó.

La expresidenta de la Constituyente, que actualmente se dedica a la agricultura en su parcela en Santa Cruz, le dice al presidente Evo, su compañero de lucha, que se declaró en huelga de hambre en varias ocasiones, que en su actual gestión 2015-2020 debe continuar profundizando lo que hizo y en la perspectiva del período 2020-2025 cumplir con la Agenda del Bicentenario 2025.

“Estamos avanzando a pasos grandes con el tema del mar. Nos preocupa las amenazas que hay contra él, pero estamos preparados, sólo Dios sabe cuál es nuestro destino; pero gracias a la Madre Tierra, a nuestros mártires, sabemos que trabajará con más fuerza para mejorar las condiciones de vida en nuestro país”, apuntó.

En la época republicana, afirma Silvia Lazarte, Evo fue reprimido y le quitaron su inmunidad como diputado, pero se hizo justicia y años después logró ser Presidente.

“Ahora ese llamero, ese llamado narcotraficante, narcodirigente, narcocalero, ahora conduce y es la imagen del país; estoy orgullosa de que sea mi Presidente y que siga gobernando nuestra Bolivia”, añadió.

La fecha del récord es el 21 de octubre
El presidente Evo Morales reconoció, en su discurso ante los embajadores de Bolivia, el miércoles, que los historiadores debaten sobre la fecha del récord.

“Algunos dicen que es el 17 de este mes, pero revisando documentos, el 17 creo que hubo una convulsión para cuestionar a Andrés de Santa Cruz, los documentos están ahí (...) es el 21”, dijo.

Para celebrar este récord histórico se organizará una fiesta y el Jefe de Estado atribuyó este hecho inédito, inolvidable “a la conciencia política social de nuestros movimientos sociales, ustedes saben que este proceso es de los movimientos sociales, para mí el tema legal, el tema del récord es una cuestión de formalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario