jueves, 22 de octubre de 2015

Evo recibirá el primer qq de azúcar paceño el 29

Tras 60 años de un sueño anhelado, la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) produjo el primer quintal (qq) de azúcar que será entregado al presidente del Estado Plurinacional Evo Morales el próximo jueves 29 de octubre.
El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó a Cambio que el Jefe de Estado visitará las instalaciones de la planta para realizar una inspección del avance de obras que se encuentra en 96%.
“En homenaje a La Paz coincidió la producción del primer quintal de azúcar de la planta de San Buenaventura. Hemos coordinado una inspección del presidente Evo Morales para el día jueves 29 y hacer la entrega de este primer quintal”, señaló.
Lizondo indicó que el día de la inspección el presidente Evo Morales recibirá un informe de las pruebas, avance y resultados obtenidos en el transcurso de los últimos meses.
Señaló que la primera etapa de prueba, que consistió en la verificación del trabajo individual de las máquinas, culminó con éxito, asimismo, la segunda fase radicó en la obtención de bagazo (cascara de caña) para el funcionamiento de la segunda caldera y, finalmente, la producción de azúcar.
Remarcó que el ingenio está diseñado para procesar 7 mil toneladas (t) de caña al día, para alcanzar una producción de 1,2 millones de quintales de azúcar en una sola zafra.
La planta tiene un avance del 96% en su construcción, el restante 4% consiste en la elaboración de detalles, como la mejora de vías de acceso, pintado de fachada, entre otros.
Recordó que el proyecto de la Empresa Azucarera San Buenaventura contó con una inversión de $us 174 millones con crédito del Banco Central de Bolivia, monto que será recuperado en 24 años. La planta industrial tendrá una vida útil de 50 años gracias a la tecnología de última generación que fue empleada y de varios países.
Según Lizondo, Easba producirá gran cantidad de caña por día que le permitirá nivelarse a la producción de los tres ingenios más grandes (Unagro, Guabirá y Acuaí) y superar a San Aurelio, La Bélgica y Bermejo.
Asimismo, la planta contará con un difusor, una tecnología que permite refinar el azúcar en forma más natural y ayuda a ahorrar energía, lo que minimiza el impacto ambiental.
Easba producirá 30 megavatios de electricidad, 15 para la planta y 15 para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario