domingo, 25 de octubre de 2015

Evo viaja a Nueva York para promover inversiones en Bolivia

El presidente del Estado Evo Morales, viajó hoy a Nueva York, donde mañana participará en un evento organizado por el diario económico Financial Times para exponer ante empresas extranjeras las posibilidades de inversión que ofrece el país.

Morales partió pasadas las 13.00 hora local (17.00 GMT) desde el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

Los ministros bolivianos de Economía, Luis Arce, y Planificación del Desarrollo, René Orellana, ya se encuentran en Nueva York, donde intervendrán junto al primer mandatario en el evento "Investing in the New Bolivia" (Invirtiendo en la Nueva Bolivia), que se celebrará en el hotel Four Seasons de esa ciudad estadounidense.

Morales expondrá a 130 empresas internacionales, oportunidades y ventajas para invertir en Bolivia. "El Presidente expondrá oportunidades de inversión en Bolivia, explicará y aclarará dudas de los empresarios de varias partes del mundo, incluso contará con traductores porque no solamente son empresas de Estados Unidos", apuntó en comunicación telefónica desde Nueva York, el ministro Orellana.

En esta cita, según adelantó esta semana el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Morales explicará ante un auditorio de empresarios "la situación económica del país, las oportunidades para la inversión extranjera, el modelo económico de Bolivia y el proyecto de la construcción del estado plurinacional, en el que cabe por supuesto la iniciativa privada".

Además de Morales y los ministros Arce y Orellana, según el programa del evento está prevista la intervención de empresarios bolivianos de los sectores bancario, hotelero y alimentario, junto con representantes de empresas extranjeras presentes en Bolivia, entre ellas la petrolera española Repsol.

De acuerdo con el Financial Times, "Bolivia está experimentando una transformación económica notable y ahora es la economía de más rápido crecimiento de América Latina".

El diario británico puntualizó que en la última década, el PIB de Bolivia creció más del 5 por ciento al año, en promedio, y el tamaño de su economía se triplicó.

Miembros del Gobierno tuvieron que precisar esta semana que el mandatario no viaja a Estados Unidos "a celebrar, sino a trabajar", ya que el evento de mañana coincide con el cumpleaños de Morales, que cumple 56 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario