lunes, 19 de octubre de 2015

Tiempo de mandato Evo Morales en camino al récord

A excepción del presidente Evo Morales, los otros presidentes bolivianos que permanecieron largo tiempo en el poder fueron militares, de los cuales cuatro llegaron al Palacio de Gobierno por la vía del golpe de Estado. Entre los militares, el único que inició su mandato por la vía legal fue Santa Cruz, informó el exmandatario Carlos Mesa.

El presidente Morales se convertirá este miércoles 21 de octubre en el dignatario de Estado que más tiempo permaneció en el poder de forma continua, superando, incluso, al más longevo de todos, el mariscal Andrés de Santa Cruz. La fecha es aún motivo de debate, porque Morales dice que batirá ese récord el 21 de octubre, mientras que el expresidente Carlos Mesa sostiene que eso sucedió el pasado fin de semana.

El presidente Morales asumió el mando del país el 22 de enero de 2006 y está próximo a cumplir 10 años ininterrumpidos de gobierno. Para lograrlo impulsó el cambio en la Constitución Política del Estado (CPE) para permitir una reelección consecutiva. Luego, anuló de la historia su primer mandato con el argumento de que ese periodo no se cuenta porque ocurrió en la desaparecida República de Bolivia. Ahora promueve un referéndum para una nueva reelección. / ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario